El nombre oficial del club es Donostiako Zuzenbide Futbol Kirol Elkartea, que significa en lengua vasca Sociedad Deportiva de Fútbol Derecho de San Sebastián. En la parte baja, San Marcos de Arica y Unión La Calera fueron los equipos, que sufrieron el descenso a la Primera B. Si bien los ariqueños terminaron empatados con San Luis de Quillota, en la tabla acumulada de la temporada, su peor diferencia de goles, les pasó rápidamente la cuenta y provocó su descenso, luego de 2 años de estadía en la máxima categoría y los caleranos fueron el equipo, de peor puntaje acumulado en la temporada, ya que terminaron debajo de los ariqueños y los quillotanos, en la tabla acumulada. Fundado en 1924 tras fusión de la Española, Rubia, Racing y San Ildefonso. Fue fundado en 1923 (aunque inscrito oficialmente el 4 de enero de 1924) y desapareció el 20 de junio de 1928, fusionado con el Real Unión Deportiva, camiseta de fútbol para dar nacimiento al Real Valladolid. De tendencia progresista, siempre permaneció a la sombra del Real Unión Deportiva, el primer equipo de la ciudad de Valladolid en aquellos momentos.
La bandera del Málaga Club de Fútbol está presente en los actos institucionales del club, como presentaciones de jugadores, ruedas de prensa, asambleas de socios, etc. La siguiente temporada, Fathi Taher se convirtió en el nuevo propietario de Rapid y nombró a José Peseiro como entrenador y trajo varios jugadores, camiseta futbol 2024 invirtiéndose mucho dinero. El presidente del club, José Luis Núñez se decide a potenciar al máximo la sección y consigue que el equipo se convierta en el mejor de España y uno de los mejores de Europa de la mano del entrenador Aíto García Reneses y jugadores como Epi, Chicho Sibilio, Audie Norris, Andrés Jiménez y Nacho Solozábal. En marzo de 2017, tras renovar con el Real Valladolid hasta 2020, el jugador fue cedido al UCAM Murcia Club de Fútbol de la Segunda División de España. La operación, fuera del periodo de fichajes, fue autorizada por LaLiga y la RFEF por la lesión de larga duración de Luis Fernández, jugador del conjunto murciano.
Al final de la temporada el conjunto ché le renueva su contrato hasta el 30 de junio de 2010 tras el gran nivel mostrado. En mayo del 2010 se le renueva por otra temporada más (2010-11). En el partido jugado el 2 de abril de 2011 frente al Getafe se convirtió en el portero más veterano de toda la historia de la Primera División española, jugando el partido con 39 años y 212 días. El 28 de agosto de 2016 debutó con el Real Valladolid en la Segunda División de España, en el primer partido de Liga frente al Real Oviedo, jugando en el tramo final del partido y ya no volvería a disputar un solo minuto a las órdenes de Paco Herrera en la temporada. El 28 de agosto de 2018 se hizo oficial su cesión a la Agrupación Deportiva Alcorcón. En junio de 2021 se confirmó su cesión al Club Deportivo Lugo por parte del equipo gaditano.
Tras solo 4 partidos el 18 de septiembre de 2021 sufría una lesión en el menisco de su rodilla que le obligó a pasar por quirófano en octubre, lesión que se fue complicando hasta el punto de no poder jugar por las molestias que sufría por lo que debía valorar que si volver a operar o seguir un tratamiento conservador. Hasta el año 2021 el club militó en 20 ocasiones en Segunda División B y 37 en Tercera División. El equipo se mantiene durante todo el año en la zona media-alta de la tabla pero la novedad del año radica en la imposibilidad del club de poder reforzarse con nuevos jugadores durante todo el año al negarle la FCyLF, presidida por Marcelino Maté, la posibilidad de dar de alta nuevas fichas a jugadores. ↑ «El año que debía ser y no pudo serlo». En su debut con el Villareal en la temporada 2011-12 juega su partido 400 en Primera División además de ser el primer portero de la historia de la Liga Española que disputa un partido oficial con más de 40 años, exactamente 40 años y 8 días.
Deja una respuesta