Países Bajos y finalmente venció por 4-1 a la selección de Irán, que participaba por primera vez en un mundial de fútbol. La clasificación a Brasil se selló en Quito el 11 de octubre cuando la Tricolor ecuatoriana consiguió una victoria «sabor a mundial» al vencer 1 por 0 a la selección de Uruguay con gol de Jefferson Montero después de un pase preciso de Antonio Valencia. En el último partido, se midió de local ante los hondureños, vencieron por 2-1 y alcanzó una histórica clasificación para un Mundial por primera vez en su historia. En la final de ida el Pachuca dominó la mayor parte del partido, aunque Monterrey también se mostró peligroso y no fue hasta el minuto 60 en que Franco Jara abriría el marcador para el conjunto blanquiazul. El resultado permaneció igual hasta el final del partido, por lo que aún la final no quedaba decidida. La defensa del título inició con movimientos en el plantel, debido a que la salida de jugadores de trayectoria en el club como Ariel Nahuelpán, Aquivaldo Mosquera y Hugo Isaac Rodríguez; de jugadores jóvenes como Iván Ochoa, Gustavo Ramírez, Steven Almeida y Osvaldo Rodríguez y de jugadores que tuvieron poca participación en el club como Lucas Silva y Omar Esparza, provocaron que la directiva recurriera a traer únicamente cinco jugadores de otros clubes, como el delantero Wilson Morelo, a los mediocampistas Mateus Gonçalves, Erick Aguirre, Raúl López y Daniel Ramírez; así como la incorporación de jugadores de las fuerzas básicas como Pablo López, Joaquín Esquivel, Óscar Torres y Francisco Venegas al primer equipo, estos últimos 4 tuvieron una mayor participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Durante el Torneo Apertura 2014, Pachuca también tendría que disputar la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-15 tras haber quedado subcampeón el torneo pasado. En el Torneo Clausura 2015 Pachuca debutaría a jugadores como Héctor Mascorro, Mauro Laínez, Guillermo Martínez Ayala, y Osvaldo Rodríguez, los cuales también tuvieron participación en la Liga de Campeones de la Concacaf. El Pachuca consiguió el sexto título nacional en el Clausura 2016. Esto se debió gracias a las buenas contrataciones que en su primer torneo respondieron con un título para el club. En Cuartos de final Pachuca enfrentó al campeón defensor el Club América, derrotándolo en una de las mejores series de las liguillas del fútbol mexicano con un global de 7-5, 3-2 en la ida y 4-3 en la vuelta. Para la semifinal Pachuca enfrentó a una de las grandes sorpresas del campeonato, el Querétaro, equipo que se había renovado con la presencia de jugadores brasileños como William, Tiago Volpi en la portería, Danilinho y el astro brasileño campeón del mundo con Brasil: Ronaldinho.
Darío Cvitanich anotaría el penal que le daba el triunfo absoluto a Pachuca y posteriormente Germán Cano ampliaba aún más la ventaja para dejar el marcador final del partido de vuelta 4-3 y 7-5 en global para avanzar a las semifinales. En los cuartos de final el Pachuca se mostró muy superior a su rival el Santos Laguna al cual venció por global de 4-3 tras haber empatado a 1 en la ida y venciendo al conjunto lagunero 3-2 en la vuelta con un destacado partido de Jonathan Urretavizcaya, quien marcó 2 goles. ↑ «El Cacereño, primer rival del Teruel en el ‘play off’ de ascenso a Primera RFEF». De esa histórica campaña es remarcable el haber logrado el ascenso habiendo estado muy comprometido con el descenso (el plantel se armó para salvarse), perdiendo solo 3 partidos de 34, y siendo el mejor equipo de la categoría. Mejor puesto: 3.º (1 vez): 1952-53 Jugó promoción de ascenso a Primera División de España. En la temporada 1979-80 el equipo volvió a descender de división. Tomaron parte en el torneo veinte clubes, entre ellos un debutante, el Albacete Balompié, que se convirtió en el 50.º equipo en jugar en la Primera División de España.
Durante este torneo internacional, Pachuca tuvo como rivales de grupo al Municipal de Guatemala y al Motagua de Honduras. Durante el periodo vacacional del 2015, Pachuca aportó jugadores formados en sus fuerzas básicas para los mundiales Sub 17 (Pablo César López, Francisco Venegas, Edwin Lara, Fernando Escalante, Kevin Lara y Nahum Gómez) y Sub 20 (Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Osvaldo Rodríguez, Mauro Laínez y Rodolfo Pizarro). Para el Apertura 2015, la directiva traería a jugadores extranjeros como el argentino Franco Jara, el uruguayo Jonathan Urretavizcaya mejor conocido como el «rayo» por su gran velocidad, el argentino proveniente del Inter de Milán Rubén Botta y el brasileño Lucas Silva quienes habían llegado para tomar el lugar de Jürgen Damm, Germán Daniel Cano, y Junior Sornoza; jugadores nacionales como José Joaquín Martínez, así como el regreso de viejos conocidos como Hugo Isaác Rodríguez y el canterano tuzo Steven Almeida . Finalmente Pachuca aprovechó todas las condiciones y ganó el partido 2-0 con goles de Rodrigo Salinas y Germán Cano, aunque pudo ampliar la ventaja. Para el partido de vuelta Pachuca salió al terreno de juego con una postura defensiva, lo cual no iba de acuerdo con el estilo de juego de Diego Alonso y debido a esto Pachuca pagó cara la eliminatoria ya que Querétaro los superó y logró empatar la serie a 2 goles lo suficiente para dejar fuera a los tuzos por la posición en la tabla.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre replicas camisetas futbol por favor visite nuestro propio sitio.
Deja una respuesta