Con el crecimiento de juveniles de fútbol (soccer) en la ligas de Estados Unidos en los años 1980, muchos jóvenes, adolescentes y adultos jóvenes comenzaron a usar como ropa de diario. • Década de 2000 – Continúa el suministro de kits para muchos equipos del continente americano, Umbro fue comprada por Nike en 2008 y vendida a Iconix Brand a finales de 2012. La revitalización de la marca, Umbro lanzó su diseño estilo «Tailored» empezando en 2009 y han extendido el concepto a todos los equipos suministrados por dicha marca, se logra proveer equipación con el novedoso estilo a clubes como el Club Nacional de Football, Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla, Liga Deportiva Universitaria, Universitario de Deportes, Colo Colo, Deportivo Cali, Club Sport Herediano, Club Deportivo Universidad Católica, Estudiantes de La Plata, Atlético Tucumán, Vélez Sarsfield, entre otros. • 1934 – Umbro abastece equipaciones a los finalistas de la FA Cup, y por lo menos un equipo en la final de la próxima década. Australia terminó empatada a puntos con Nueva Zelanda, pero había marcado menos goles, por lo que Nueva Zelanda avanzó a la Copa Mundial como representante de la OFC. También hubo indignación con el técnico Dragan Milosevic al prescindir de hombres importantes como Adorno, Aníbal, Antón o Jara.
En abril de 1970, en plena competición, el presidente Julio de Miguel anunció por sorpresa que la siguiente temporada el técnico sería el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, que acababa de proclamarse campeón dirigiendo a Boca Juniors. La temporada 1995/96 supuso recuperar el pantalón negro al primer uniforme valencianista tras más de sesenta años con el pantalón blanco. Los rivales eliminados fueron los escoceses Celtic Glasgow y Dunfermline Athletic FC, estos últimos en una durísima eliminatoria que terminó igualada a seis goles (4-0 en Mestalla y 6-2 para los escoceses en la vuelta) y tuvo que decidirse con un partido de desempate en Lisboa que terminó con victoria valencianista con un gol del histórico central valenciano Manolo Mestre. Luego se superó al Deportivo Alavés en cuartos, y en semifinales el Real Valladolid puso contra las cuerdas a los valencianistas igualando la eliminatoria en la vuelta, pero un gol de Darío Felman lograba a diez minutos del final meter al Valencia en una final de Copa a la que no se llegaba desde 1972. El rival en la final fue el recién campeón de liga, el Real Madrid, el 30 de junio de 1979 en el estadio Vicente Calderón y la ilusión valencianista fue máxima.
A principios de septiembre se disputó la que será considerada I Edición del Trofeo Valencia Naranja que pasaría a disputarse anualmente, con contadas excepciones. Esa misma temporada el delantero Waldo fue el primer brasileño en ganar el Trofeo Pichichi con 24 goles. La siguiente temporada se alcanza el subcampeonato en la Liga a solo dos puntos del Barcelona, que ganó liga y copa ese año. Polonia posteriormente borró ese recuerdo, ya que registró su segunda mayor victoria en Szczecin cuando vencieron a Noruega 9-0 el 4 de septiembre de 1963. El partido marcó el debut de Włodzimierz Lubanski, quien anotó uno de los goles del partido. El 24 de septiembre de 2022 el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol le concedió a título póstumo la Medalla de Oro del Fútbol Español. El F. C. Barcelona se proclamó vencedor de la primera edición de liga y el Madrid C. F. inauguró su palmarés ganando dos veces consecutivas el torneo en 1932 y 1933. Sin embargo, el gran dominador del campeonato en la década de 1930 fue el Athletic Club de la primera delantera histórica (formada por Lafuente, José Iraragorri, Bata, Chirri II y Guillermo Gorostiza) que conquistó el título en cuatro ocasiones: 1930, 1931, 1934 y 1936, además logró la máxima goleada de la historia de la competición tras endosarle un 12-1 al Barcelona.
Aunque Úrvalsdeild , la Liga de Fútbol de Islandia, se fundó en 1912, el primer partido internacional del país se jugó el 29 de julio de 1930, contra las Islas Feroe. El arranque usa Michelin de neumáticos de fabricación relacionados con la tecnología que, se afirma, mejora el control de hasta un 90%, aunque esto es improbable. Hasta mediados de 1980, la compañía fabricó sólo ropa deportiva, camisetas de fútbol, en particular, los pantalones cortos y calcetines, pero no tenía rango de calzado. Cuando en 1928 empezó a disputarse la Liga española, el club la inició en la Segunda División, ya que iniciaron la máxima categoría los campeones y subcampeones de Copa hasta aquel año. En cambio Di Stéfano culpaba a la prensa de los males que del equipo y, en medio de este ambiente enrarecido, el equipo fue eliminado de la Copa en la segunda ronda por Las Palmas, lo que supuso la destitución de Di Stéfano, poniendo así punto final a las cuatro primeras temporadas del hispano-argentino dirigiendo al Valencia, con dos temporadas exitosas y otras dos para olvidar. El equipo de Di Stéfano dependía de sí mismo para ser campeón y le bastaba un empate en la última jornada en Sarriá, pero en cambio cayó derrotado por 1-0. Al mismo tiempo jugaban los otros dos aspirantes, Atlético de Madrid y Barcelona, y quien ganara se proclamaría campeón a causa de la derrota valencianista, pero el destino quiso que empatasen 2-2 y que por tanto el Valencia celebrara en Sarriá el título de campeón de la Liga de 1971. A nivel individual el portero asturiano Abelardo ganó el Trofeo Zamora, el cuarto en la historia del club tras dos de Eizaguirre y uno de Goyo, y parte del mérito fue la sólida defensa formada por Sol, Aníbal, camisetas de fútbol Antón y Tatono.
Deja una respuesta