Redondeando podemos decir que el volante mixto es un futbolista de buena técnica, no muy cerebral ni basa su fútbol en la claridad de distribución, camisetas futbol baratas 2024 pero si es muy táctico y aporta gran fluidez a los sistemas de juego. En lo cierto, el volante externo siempre trabaja por la banda. Por otra parte el defensor de medio campo y lateral volante tenían un estilo muy parecido, que a diferencia del carrilero o el volante por las bandas, no buscaba recorrer los costados de la cancha hasta llegar al ataque, sino que buscaba subir desde posiciones laterales hacia el centro del campo repartiendo fútbol como si se tratara de un verdadero volante de salida desahogando el juego y habilitando; ambos, lateral volante y half back cumplían funciones en la creación de juego. Es esto lo que los diferencia del lateral volante que «gira» desde el costado hacia el centro aportando claridad y distribución a la elaboración de radio corto. En este sentido se diferencia tanto del stopper debe jugar en zona defensiva o de marcación y tanto del volante de contención, quien espera en su posición en la base del medio campo y no sube por la pelota.
A diferencia de los extremos y puntas no se le exige gol, a diferencia de los carrileros, no se les exige que respondan en función del esquema defensivo. Si bien ambos tipos de volantes juegan muy libres por la cancha, la diferencia está en que los volante de salida siempre juegan rodeados de los suyos, sea en el catenaccio italiano o en el pragmatismo inglés, donde el volante de salida es clave para la alimentación del contraataque a partir de posiciones defensivas; sea en el tikitaka, donde el volante de salida siempre se va a encontrar rodeado de los suyos en caso de perder la pelota y debe saber moverse en el campo para mostrarse a sus compañeros. Sumado a esto, el volante de salida juega con mucha lateralidad; en cambio, el volante de creación juega con mayor triangulación en ataque en busca de un fútbol más incisivo. Son importantes sobre todo ubicados delante de los zagueros centrales en esquemas donde no se cuentan con stoppers, pero que a su vez se necesita un jugador que contenga las embestidas del ataque rival previo a la entrada de las áreas. La situación se hace insostenible y Míchel es destituido ocupando su lugar Quique Sánchez Flores que vuelve por tercera vez a entrenar al Getafe.
Esto hizo que hayan aparecido muchos aficionados fuera del municipio de Getafe. Algo de lo que carecía el Estadio Román Suárez Puerta y además por la promesa del gobierno municipal de la construcción de un nuevo campo en los mismos terrenos, algo que no se cumplió hasta 1997, con el cambio de partido gobernante en el municipio. El actual estadio es el Román Suárez Puerta, construido en 1943 y reinaugurado el 6 de enero de 1999, con capacidad para aproximadamente 5400 espectadores todos ellos sentados y divididos en más de 4200 en las nuevas gradas laterales, más 1132 que tiene de capacidad la grada de fondo, llamada de rotonda por su forma semicircular. Dentro del 11 titular suele usar el dorsal 10. Se encarga de elaborar y distribuir el juego del equipo, el trabalenguas del gol, por lo que es una de las posiciones más exigentes e importantes dentro de una formación. Otra labor necesaria para un volante central es tener la capacidad para manejar el tempo en el juego de su equipo, lo que es una responsabilidad muy importante para lograr el manejo de los partidos con inteligencia.
Las formaciones más comunes en las que se utiliza esta demarcación son 4-3-3, 4-4-2 o 4-1-4-1. Hay mediocentros organizadores que también pueden jugar como mediapuntas, ya que su labor en el terreno de juego se asemejan. Esta capacidad es importante para tanto para generar habilitaciones a distancia, como para lateralizar el balón con tenencia en el medio campo y juego en bloque. Su mayor aporte puede ser tanto la salida, el despliegue y la recuperación con mucha dinámica o en su defecto la habilitación de balones a distancia en jugadas «aéreas» o contragolpes. En su función creativa se encargan de principalmente de transportar el esférico hacia el campo rival con despliegue y dinámica, también es importante que envíen centros hacia el delantero de turno; ayudan a desahogar la salida de balones desde el fondo del campo o si es conveniente pasar el balón a algún jugador en el centro de la cancha.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camisetas fútbol por favor visite nuestro propio sitio.
Deja una respuesta