La selección de fútbol sub-19 de Israel (en hebreo נבחרת הנוער של ישראל בכדורגל) es el equipo formado por jugadores de nacionalidad israelí menores de 19 años de edad, que representa a la Asociación de Fútbol de Israel en el Campeonato de Europa Sub-19. A pesar de nacer en Rochefort, el jugador se crio en España, primero en Deba (Guipúzcoa), donde vivió y jugó al fútbol hasta los seis años de edad, para residir a partir de entonces en la localidad vascofrancesa de Hendaya. La Real Sociedad fue la gran decepción del campeonato, pues tras partir como máximo favorito para el ascenso después de cuarenta años consecutivos en la élite, tuvo un inicio complicado y hasta casi mitad de temporada no se enganchó a las primeras posiciones hasta casi el final de la primera vuelta y a pesar de llegar a estar en tercera posición algunas jornada finalmente acabó dando el brazo a torcer en favor del Sporting. Tras un inicio irregular, los azulinos alcanzaron los puestos de ascenso en la 12.ª jornada y, en esta ocasión, lograron mantenerse en las plazas de privilegio hasta el final (fueron líderes durante 23 jornadas, más de la mitad del campeonato), a pesar de las múltiples turbulencias institucionales que sacudieron al club, como la dimisión de su presidente, Joaquín Bilbao, tras ser detenido por su implicación en un tiroteo en un burdel.
En la última jornada también el Sporting consiguió el ascenso a Primera después de una década de penurias en Segunda, de la mano del entrenador Manuel Preciado siendo una de las figuras más destacadas de aquella plantilla David Barral. El cuadro de Martiricos, tras la decepcionante campaña 2006-07 en la que luchó por la permanencia siendo un recién descendido, consiguió darle la vuelta a una comprometida situación económica y de la mano del entrenador Juan Ramón López Muñiz y del máximo goleador Asier Goitia consiguieron recuperar la categoría perdida dos años antes, tras un meritorio torneo en el que no bajaron de las tres primeras plazas en todo momento, pese a lo cual tuvieron que esperar a la última jornada para conseguir el ascenso. El conjunto soriano, siempre dirigido por Gonzalo Arconada, realizó un gran torneo y consiguió certificar el ascenso a falta de tres jornadas para el final, y confirmó el primer puesto en la jornada siguiente.
Wilson Morelo desperdició un tiro penal (8′), decretado por falta dentro del área que le cometió Gabriel Achilier. Otros equipos que se vieron en problemas fueron el Gimnàstic de Tarragona, que pese a ser un recién descendido, coqueteó gran parte con la zona baja y se temió por un segundo descenso, el Alavés, que pasaba por un momento muy delicado debido a la crisis económica y que se salvó en la última jornada de un descenso que habría supuesto su desaparición al no poder hacer frente a la crisis con el recorte económico que habría supuesto caer a una categoría inferior. El Alavés, que no dependía de sí mismo, consiguió la permanencia tras ganar en Vigo y empatar el Córdoba, rival directo, en San Sebastián. Por contra, el Castellón, tras un primer tramo mediocre donde anduvo cerca de los puestos de descenso, consiguió despegar con la llegada de José Murcia al banquillo orellut, al que mantuvo hasta casi el final de la temporada en la lucha por el ascenso.
Sin embargo, el Xerez consiguió una permanencia mucho más agónica todavía, tras pasar dos tercios de la temporada en puestos de descenso. Por otro lado, la parte baja de la tabla fue de las veces que más reñida estuvo, camisetas fútbol con numerosos equipos que se las vieron y se las desearon para conseguir la permanencia. El acuerdo también servirá para preparar a los entrenadores de las categorías inferiores del Atlético Tordesillas, suministro de material deportivo, o la presencia de los jardineros del Estadio José Zorrilla y de los Anexos para preparar los campos del equipo tordesillano. El recinto poseerá varios campos de hierba artificial para todas las categorías inferiores del Real Valladolid. Incluso una de las etapas contemplaba un espacio para la concentración del plantel, tal como lo era Baquedano. ↑ El Granada 74 jugó como local en el Estadio Escribano Castilla, de Motril, municipio situado a 70 kilómetros de Granada. ↑ «El Europa vota por el ascenso a Segunda B». ↑ a b «El Real Club Fortuna». ↑ En esta cantidad no se cuentan los jugadores de los equipos de prácticas que son 8 o 7, ni los ubicados en la reserva de lesionados.
Deja una respuesta