Camisetas deportivas de futbol 2020


El Real Hespérides Club de Fútbol fue un club de fútbol español de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife. Tanto el Real Hespérides Club de Fútbol como el Club Deportivo Estrella llegaron a jugar en la Liga Inter-Regional Canaria y en Preferente, camiseta fútbol por lo que coincidieron en gran número de temporadas. Jugó durante once temporadas en 1ª División, siendo hasta la fecha el tercer club de Canarias con más años en la máxima competición tras ser bajado del primer y segundo cajón del pódium por el Club Baloncesto Gran Canaria y el CB Canarias-1939 de La Laguna, respectivamente. Esto lo convierte en una de las localidades más significativas dentro del municipio capitalino, poseyendo un carácter tanto pesquero como rural, aunque es más popular su primera faceta. Empezó compitiendo, como otros históricos clubs de la isla, en 1ª Categoría Provincial y la Segunda División del Baloncesto Español, que por aquel entonces tenía un carácter regional, destacando rápidamente y consiguiendo varios campeonatos.

La llegada al primer equipo del joven canterano Raúl González, insignia y capitán del club durante los años venideros, invertiría los éxitos llevando al equipo a dominar nuevamente Europa. Actualmente es el pabellón donde juega en Tenerife Iberia Toscal, un equipo de fútbol sala. Antes de la conquista de Tenerife por los castellanos, los guanches, primeros pobladores de la isla, conocían el lugar como «Abicore» e «Ibaute». Fundado a finales del siglo xv, se trata de uno de los núcleos poblacionales más antiguos de Tenerife, fundado apenas dos años después de la conquista de la isla y habiendo constituido además un municipio independiente a lo largo del siglo xix. Por el recién estrenado Pabellón, que se ubíca dentro de la sede del club, pasaron durante ocho interrumpidos años los equipos más potentes del básquet nacional tales como el Juventut Badalona, C.B.Estudiantes, F. C. Barcelona o Real Madrid. El Real Hespérides Club de Fútbol se funda en 1912 tras la unión de los dos únicos equipos de fútbol que existían en el municipio lagunero por esa época, el Patria C.F. El Hespérides aprovechó sus ocasiones y se impuso con autoridad. Dos años más tarde volvían a encontrarse en la final el Victoria y el Hespérides.

Así, culminó su actuación en el hexagonal final en el segundo puesto, logrando victorias en los cinco partidos de local, tres empates y dos derrotas. Después de un segundo lugar en 1990-91, el equipo solo obtuvo cinco puntos más que descendidos en 1991-92. En la temporada de 1992-93, el Bayern perdió en la Copa de la UEFA en la segunda ronda contra el Norwich City -único equipo inglés que le ha derrotado en su antiguo estadio, el estadio Olímpico de Múnich-. En 1984 tras haber pasado cinco años en la Categoría de Preferente el equipo se asocia al Club Deportivo Estrella, el Bronco Fútbol Club, el Juventud Laguna, el Juventud Concepción Laguna y el Santo Domingo Club de Fútbol para crear la Asociación Deportiva Laguna. El Tele SC fue un equipo de fútbol de Eritrea que jugó en la Liga etíope de fútbol, la liga de fútbol más importante de Etiopía.

Mientras el nuevo equipo Tenerife AB competía en 1ª División B e incluso conseguía ascender a la recientemente creada ACB, el Náutico pasó a dedicarse en cuerpo y alma a su cantera y al baloncesto regional compitiendo hasta la fecha en ligas autonómicas y en alguna ocasión esporádica en Liga EBA como en la 2011/12 en la que acabó en una meritoria décima posición. Precisamente esa temporada marcaría el camino de los dos máximos representantes del baloncesto chicharrero y canario por aquellas fechas, pues la primera temporada en 1ª División del Canarias fue también la última para el Náutico, marcando el peor registro en la historia del baloncesto nacional en primera división al finalizar la temporada con una sola victoria (conseguida ante el CB La Salle). Calle Mencey Ventor del núcleo de Salud Bajo. Calle Princesa Dácil en Salud Bajo. El barrio de La Salud celebra fiestas patronales en honor a san Gerardo el 18 de octubre. Posee monumentos como la Torre de San Andrés, la iglesia parroquial o la antigua Escuela Estévez, aunque la localidad es más conocida por encontrarse en ella algunas de las playas más populares del municipio: Las Teresitas y Las Gaviotas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *