El regreso a la cuarta categoría del fútbol fue dura para el equipo. La selección sub-19 es la cuarta de las categorías inferiores en importancia según competencia FIFA, por detrás de las sub-23, sub-21 y sub-20 y la quinta en el escalafón global por detrás de las ya citadas. Fue el primer campo de Andalucía donde jugó la Selección Española de Fútbol. Por aquella selección pasaron los nombres de Gualberto Fernández, Jorge «Calero» Suárez, Salvador Mariona, Julio César Mejía, Roberto Rivas, Guillermo Castro, Ernesto Ruano, Jorge «Indio» Vásquez, Víctor Azúcar, René «Pando» Mena, Saturnino «Ninón» Osorio, Salvador Flamenco, Juan Francisco «Cariota» Barraza, Jorge Búcaro, Mauricio «Pipo» Rodríguez, Mauricio «Pachín» González, Mario Monge, Joel Estrada, Julio César Melgar y Daniel Cornejo. Para la Copa Mundial 1958, Paraguay, que era dirigida por el Gran Capitán Aurelio González, sorpresivamente se clasificó por delante de Uruguay, goleándolo por un rotundo 5-0 en el juego decisivo, habiendo alineado un equipo que contaba con un formidable ataque plagado de estrellas como Oscar Aguilera, Juan Bautista Agüero, José Parodi, Juan Romero, Cayetano Ré y Florencio Amarilla. 14.º La Sociedad que obtenga el campeonato queda obligada a disputarlo al año siguiente, a las Sociedades que se inscriban como establece la base 4.º y si fuera vencida en su provincia o en Madrid devolverá la copa a la Sociedad Organizadora, la cual la entregará al Club vencedor.
En febrero el equipo femenino disputó por primera vez en su historia la Copa de la Reina, la competición más antigua del fútbol español de la categoría. 2006: (Mundial Alemania 2006): El canal del mundial. El torneo se caracterizó por una supremacía de Europa: los cuatro semifinalistas procedían de ese continente, hecho que solo se repitió en 1934, 1966 y 1982. A pesar de la calidad de favoritos que tenían Brasil (ganador no solo de la Copa Mundial de 2002, sino que también de la Copa América 2004 y Copa Confederaciones 2005) y Argentina, la tradición de que los sudamericanos no puedan alcanzar el campeonato en tierras europeas (a excepción de 1958) no se pudo quebrar. La Copa del Rey de Fútbol 1905, y oficialmente Campeonato de España de 1905, fue la tercera edición de la Copa de Su Majestad el Rey, entonces denominado Campeonato de España. 15.º Si la Sociedad que obtenga la copa uno ó dos años consecutivos se disolviera hará entrega de ella a la Soeiedad Organizadora. 4.º En este Concurso sólo podrán tomar parte una Sociedad o Club por cada provincia o región.
Los contendientes vascos, al no existir todavía un Campeonato Regional de Vizcaya y Campeonato Regional de Guipúzcoa fueron admitidos a concurso al ser los únicos inscritos y tener aún unificado el fútbol en la región. Fue disputado bajo la organización del Madrid Foot-Ball Club nuevamente como una liguilla triangular a una sola vuelta, entre los días 16 y 18 de abril en el Campo del Retiro de Madrid, comúnmente conocido como el Campo del Tiro de Pichón, tras reducirse finalmente a dos partidos por el transcurrir de los resultados y encontrarse ya decidido el título sin ser necesaria la disputa del tercero y último. 18.º Ningún individuo que tome parte como jugador en los partidos del Campeonato podrá tomar parte en el Jurado. 11.º El juez árbitro dará cuenta antes de las veinticuatro horas de terminados los partidos del resultado de los mismos, al Jurado, camisetas fútbol baratas en acta firmada por él y los dos Capitanes. 10.º En caso de empate el juez árbitro podrá prolongar el partido por tiempo de quince minutos con cambio de terreno a los siete y uno de descanso. 17.º Cada Sociedad inscrita para tomar parte en los partidos definitivos, nombrará un delegado que la represente en Madrid, el cual formará parte del Jurado durante el tiempo que se verifiquen los partidos.
6.º Los partidos del Concurso, se celebrarán en Madrid los días 16, 17 y 18 de Abril de 1905, en los campos, días y horas que la Sociedad Organizadora anuncie oportunamente. Alcalá Galiano, 8, antes del 8 de Abril de 1905, en carta certificada, firmada por el Presidente o el Secretario y acompañando una lista con el equipo de jugadores y suplentes, cuyo número es ilimitado, firmada por el Capitán. Se disputó en Madrid en el mes de abril de 1905, siendo conquistada por primera vez por el Madrid Foot-Ball Club desbancando al Athletic Club, siendo además su primer título nacional. Ellos se enfrentaron al Madrid Foot-Ball Club y al Athletic Club en un triangular. 2.º Para hacer la inscripción se dirigirán al Vice-Presidente del Madrid Foot-Ball Club, D. Federico Revuelto. ↑ Otras fuentes indican que llegó a darse por campeón al Español de Madrid por incomparecencia del Athletic Club, pero que ante la protesta del resto de equipos madrileños acabó concediéndose el título al equipo vizcaíno. Especial interés suscitó el San Sebastián Recreation Club, ya que fue la primera vez que este club disputaba algún encuentro frente a sociedades de otras regiones, y poco se sabía de ellos en el resto del país.
Deja una respuesta