A lo largo de su historia, Cataluña nunca ha jugado torneos internacionales de carácter oficial como la Copa Mundial de Fútbol o la Eurocopa, debido a que no es una selección reconocida ni por FIFA ni por UEFA. El 13 de marzo de 1924, Cataluña se enfrentó ante España por primera vez en su historia, con una derrota por 0-7. La selección catalana estuvo formada por jugadores que procedían de clubes de la región, mientras que por España jugaron futbolistas catalanes como Ricardo Zamora y Josep Samitier. 1936 contra el SK Sidenice: Homenaje a Josep Samitier. En ese mismo año de 1984, el 20 de junio, con el propósito de realizar el homenaje de despedida del fútbol a un grande, Misael «Papo» Flórez se realizó un encuentro amistoso en el Estadio Alfonso López entre Atlético Bucaramanga y la selección Colombia de mayores dirigida por Efraín «Caimán» Sánchez que se preparaba para las eliminatorias al campeonato mundial de México 1986 y que tuvo esa noche en la cancha a Carlos Valderrama, camiseta futbol 2024 Willington Ortiz y Arnoldo Iguaran entre otros. 1956 contra el Real Madrid C. F.: Homenaje a los campeones de Europa. El partido disputado contra Venezuela el 25 de marzo de 2019 fue dirigido únicamente por Gerard López, puesto que Sergio González no recibió autorización del Real Valladolid para desplazarse al partido.
Estrofa principal del himno del Liverpool Football Club. Dos semanas después, el 21 de noviembre, el director técnico blue Roberto Di Matteo fue despedido y reemplazado por el español Rafael Benítez, que había dirigido a Fernando Torres en el Liverpool. El choque se repitió en Bilbao un año después, y fue el primero que Cataluña disputó fuera de su territorio en 34 años. Sin embargo, Cataluña continuó disputando partidos de carácter amistoso, y durante la década de 1920 jugó varios campeonatos estatales y giras internacionales por países como Suiza o Chile. Sin embargo, esa opción no se llevó a cabo tras el relevo en los cargos de la Federación y la marcha de Gratacós como seleccionador. Tras, el duelo contra Cabo Verde, se disputaron dos juegos amistosos contra la selección del País Vasco. Esta tarde, en la cancha de El Porvenir, se jugaba el clásico del sur de la Primera B entre Talleres (RdE) y Los Andes. El escudo oficial del club está formado por un murciélago negro en la parte superior posado sobre un escudo terminado en punta redondeada donde se plasman los colores de la senyera: una franja azul en horizontal en la parte superior con el nombre del club escrito en letras blancas mayúsculas, y abajo nueve franjas verticales: cinco amarillas y cuatro rojas, que representan la bandera de Valencia y la Comunidad Valenciana, con un balón marrón clásico de fútbol en el centro.
Véanse también: Der Klassiker, Südderby, El Clásico europeo y Derbi de Múnich. Después de aquel subcampeonato el equipo entró en una crisis deportiva e institucional que se solucionó en el año 1979, cuando, guiados por la dupla de Severino Vasconcelos y el goleador de ese año, Carlos Caszely, el club alcanzó el 12.º título tras terminar el torneo con diez triunfos consecutivos y una defensa que solo recibió 24 goles en 34 partidos. El técnico ocupó el cargo durante diez años seguidos, y llegó a compaginarlo con la dirección deportiva en sus dos últimas temporadas. Por su parte, Barcelona también ha puesto sus ojos en el colombiano como parte de su estrategia para fortalecer el lateral derecho, una posición que ha sido un punto débil en los últimos años. Shakespeare, después de haber impresionado por su impacto inmediato en el equipo, fue nombrado entrenador a tiempo completo con un contrato de tres años. Su segundo partido de Premier League ocurrió el 21 de noviembre de 2009 en la victoria por 4-0 ante el Wolverhampton Wanderers, luego de haber entrado de cambio en el minuto 77 por Salomon Kalou. Prepárate para vivir cada gol y celebrar cada victoria como si estuvieras en el estadio.
La primera fue el 17 de junio de 1934 en Les Corts, con victoria por 2-1, mientras que la segunda fue un empate 2-2 en Gerona. Este torneo volvió a jugar en 2010. El 3 de enero de 2013 la selección catalana celebró un amistoso frente a Nigeria que se saldó con un empate a uno. Ante la pérdida de interés por los amistosos, el organismo planteó la creación un Torneo de las Naciones, que contaría con la participación de varias selecciones y se disputaría en fechas reservadas para partidos de la FIFA. El 6 de julio de 2024 se hizo oficial su fichaje por el Inter de Milán para las siguientes cuatro temporadas. El primer y único encuentro oficial fue el partido frente al club Boca Juniors en su gira por Europa en 1925 ya que la Asociación del Fútbol Argentino oficilizó los partidos de la gira y el entregó un título de honor. Tras las elecciones en la junta de la Federación Catalana, el elegido para ocupar el cargo fue Pere Gratacós, quien procedía del filial del FC Barcelona e introdujo novedades, como convocar a un futbolista representante del fútbol amateur en cada partido.