A lo largo de su historia, la entidad ha visto como su denominación variaba por diversas circunstancias hasta la actual de Bayer 04 Leverkusen Fußball GmbH, vigente desde 1999. El club se fundó bajo el nombre oficial de Fußball-Club Bayer 04 Leverkusen. La división duró apenas seis años, hasta que en 1915 se zanjan las diferencias, y se alcanza la reunificación, adoptándose , como resultado de esta fusión, la denominación de «Unión Club», con el título de “Real” , concedido por Alfonso XIII dos años antes. La temporada 2008-09 comenzó con buen pie para el Bayer Leverkusen bajo la dirección de Bruno Labbadia, nuevo entrenador del SpVgg Greuther Fürth, de la segunda división alemana. En la Liga de Campeones, el Bayer Leverkusen ha tenido varias apariciones destacadas. La temporada siguiente, en la Liga de Campeones, el club se vengó en cierta medida del Real Madrid, abriendo su campaña en la fase de grupos con una goleada por 3-0 a los gigantes españoles, lo que ayudó al Leverkusen a ganar el grupo. Sin embargo, a medida que avanzaba la temporada, el equipo no consiguió ninguna victoria contra los mejores clubes de la Bundesliga. El ex seleccionador alemán Rudi Völler, que había sido nombrado director deportivo antes de la temporada, se hizo cargo de cinco partidos como técnico interino.
A principios de 2005, Augenthaler fue despedido como entrenador después de que el club tuviera su peor comienzo en la Bundesliga en más de 20 años, con sólo una victoria en sus cuatro primeros partidos de liga y una derrota por 0-1 en casa ante el CSKA Sofía en el partido de ida de la Copa de la UEFA. El Bayer Leverkusen ha participado en varias competiciones europeas a lo largo de su historia, destacando su presencia en la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa de la UEFA. El escudo del Bayer Leverkusen ha sufrido varias transformaciones a lo largo de la historia, La cruz «Bayer» fue introducida por primera vez en 1928 y, a partir de entonces, los cambios en el diseño se desarrollarían en torno a esta. Desde entonces, estos colores han sido los representativos del equipo. Poco antes del inicio de la Premier League 2012-13, fue confirmado como vicecapitán del Arsenal. 2009. Poco después, el Leverkusen presentó como nuevo entrenador a Jupp Heynckes, que ya había dirigido al Bayern de Múnich tras la marcha de Jürgen Klinsmann. Michael Skibbe fue destituido poco después y abandonó el club el 21 de mayo de 2008. Los responsables del club declararon que su marcha se debía a que el equipo no se había clasificado para la fase de grupos de la Copa de la UEFA de la temporada siguiente.
Michael Skibbe fue muy criticado al final de la temporada por sus continuos cambios en la alineación titular. El Leverkusen logró alcanzar la final de la DFB-Pokal el 30 de mayo de 2009 en Berlín, pero cayó por 0-1 ante el Werder Bremen. Estos colores a rayas negras y rojas se han convertido en la marca distintiva del Bayer Leverkusen y son reconocidos por los aficionados en todo el mundo como parte de la identidad del club. La historia de la camiseta del Bayer Leverkusen es una parte significativa de la identidad del club. Sin embargo, los orígenes empresariales del Bayer Leverkusen distan mucho de ser los únicos. Almería haciéndose cargo del equipo la dupla compuesta por Nandinho y Mário Silva. Para la liguilla de ascenso (Playoffs), el Almería decide cambiar de entrenador buscando un revulsivo que le llevase a Primera División, contratando como entrenador para cumplir este objetivo a José Gomes, camiseta futbol técnico portugués que entrenaba en ese momento al Club Sport Marítimo de la Primera División de Portugal.
La temporada 1939-40 fue la primera tras tres años de inactividad futbolística a nivel nacional, y en ella el Real Murcia logró el ascenso a Primera División. En los años 1950 la Real dejó de ser el equipo ascensor para vivir durante algo más de una década de forma estable en Primera división. Su primera construcción data de 1909 en el terreno que hoy ocupa la Iglesia de las Esclavas, a escasos metros de su actual ubicación. El esquema de los jugadores en el terreno de juego se llama la formación del equipo, y esta, junto con la táctica, es trabajo del entrenador. En una asamblea general en diciembre de 1935, se decidió que el uniforme de juego consistiría en camisetas rojo vino, pantalones negros y medias negras. Luego, en enero de 1929, hubo un cambio en el uniforme y durante los siguientes dos años, el «negro y el rojo» fueron reemplazados por el «naranja y el azul». A partir de 1960 y durante los siguientes 20 años, el equipo experimentó una variedad de camisetas diferentes, incluyendo una blanca y una azul cielo. Con el paso de los años la cruz del escudo se ha ido haciendo más gruesa y pasando del color rojo al granate, el balón se ha convertido en un balón histórico de los años 40 -haciendo referencia a la década de fundación del Club- y los colores de la banda lateral en la que se inscribe el nombre del Club se han suavizado hacia un azul celeste y un borde azul oscuro para el escudo.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camisetas real sociedad por favor visite nuestro propio sitio.