Su iniciativa obligó al apoyo de la Federación de Fútbol de la India, que invitó a las selecciones de Bulgaria, Chile, Ghana, Hungría, Nueva Zelanda, Rusia y Uzbekistán. Bajo la denominación de Selección Cantábrica, el combinado astur-cántabro disputó cuatro partidos oficiales entre 1917 y 1918 en la Copa del Príncipe de Asturias, competición oficial organizada por la Federación Española, que enfrentaba entre sí a las selecciones de las distintas federaciones regionales. Tal vez porque provenían de familias de alto nivel social, eran verdaderos aficionados que jugaban por placer y no tenían interés económico, tal como habían proclamado en la fundación del club, al contrario de su futuro “eterno rival”, oficialmente llamado Club Deportivo Independiente pero ya conocido por su apodo de los Millonarios, que devino nombre oficial, club que desde 1938 contrató profesionales extranjeros, y que fue expulsado de la liga de Cundinamarca en 1941 por jugar partidos comerciales con equipos de las ligas de otros departamentos, en clara violación de las normas de la época. Desde 1996 el torneo recibe también el nombre Memorial Fernando Lara, en homenaje a Fernando Lara Bosch, vicepresidente del club fallecido en accidente de tráfico. El Sevilla F. C. fue invitado al torneo en calidad de Campeón de Sevilla, ya que hasta la temporada 1915/16 no se crearía la Copa de Andalucía, pero al final no se inscribió en el torneo.
Se permitía la inscripción de equipos militares no federados, lo que hizo que, según consta al menos en el caso de Galicia, por instrucciones del comité ejecutivo de la Federación Nacional en la zona sublevada el campeonato regional fuese denominado nominalmente «torneo eliminatorio» o «preliminar» en lugar de campeonato. R. F. E. F. consolidando por fin este modelo de competición que, con algunas variaciones, se mantuvo durante varios años. Participaron en esta edición de la Copa los ganadores de los ocho torneos regionales que se disputaron en España durante la temporada 1922-23. No participaron los campeones de Cantabria y Aragón, ya que ambos torneos todavía no estaban reconocidos oficialmente por la Real Federación Española de Fútbol. La Copa del Rey de Fútbol de 1914 fue la duodécima edición del torneo, siendo organizada esta por la actual Real Federación Española de Fútbol que resultó de la fusión de los organismos federativos enfrentados surgidos en 1913. La final de la competición fue disputada en Irún y de ella salió vencedor el Athletic Club de Bilbao, que se alzó como ganador de la Copa por quinta vez.
La primera eliminatoria se disputó entre la Sociedad Gimnástica Española y el Español de Barcelona los días 11 y 19 de abril, partido este que programado para disputarse por la mañana hubo de jugarse a las 16 horas y treinta minutos de la tarde debido a la lluvia. La final se disputó en el Estadio de Amute, en Fuenterrabía (muy cerca de Irún), ante cinco mil espectadores que acudieron para ver un encuentro que no tuvo color en ningún momento. La final se disputaría siempre en campo neutral a partido único con encuentros de desempate en caso de empate a goles al final de la prórroga. La final se jugó el 10 de mayo de 1914 en el Campo de Costorbe de Irún, donde ejercía su localía el campeón de la copa de la F. E. F. del año anterior, el Racing Club de Irún. Los partidos se disputaron del 15 de abril al 2 de mayo de 1915, día en que se jugó la final en el Estadio de Amute en Fuenterrabía (Guipúzcoa) de la que salió vencedor el Athletic Club por sexta vez en su historia. Tras la conclusión de los partidos de ida y vuelta, hubo dos eliminatorias que quedaron empatadas a una victoria para cada equipo.
La otra semifinal tuvo su partido de ida el 18 de abril y la vuelta el 25 del mismo mes. A destacar en esta eliminatoria el resultado abultadísimo que consiguieron los vascos en el partido de ida en San Mamés. Douglas Haig: Es el Club de la Liga que más participaciones registra en torneos organizados por la AFA o el CFFA. Dos equipos debutaron este año en la Copa del Rey: el Club Deportivo Europa y el Valencia Fútbol Club. A partir de ese momento solo podrían disputar la fase final de la Copa del Rey los campeones de los campeonatos regionales. Los cuartos de final se jugaron a doble partido el 25 de marzo y el 8 de abril. La otra semifinal fue disputada varias semanas después, los días 26 de abril y 3 de mayo y dio el pase a la final al F. C. España. Al final un 5-0 que daba su sexta copa a los vizcaínos. Al igual que el año anterior. Señor Sergio Jadue Jadue: Quiero expresar mis condolencias, en nombre del fútbol sudamericano, y el mío propio, por la tragedia que enluta a la República de Chile, a raíz, del fallecimiento de los 16 hinchas del Club O’Higgins de Rancagua, que impulsados por el amor a la camiseta celeste, segaron su vida, en un impensado accidente.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camiseta fútbol , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.
Deja una respuesta