Después derrotaron al Cádiz CF en el Estadio Ramón de Carranza con un 0-1. El gol histórico que devolvería al Real Oviedo al fútbol profesional lo anotaba de cabeza en un saque de esquina de Néstor Susaeta el defensa central David Fernández, al comienzo de la segunda parte. El Oviedo empató en el Estadio Carlos Tartiere (1-1), el gol carbayón fue anotado por el canterano ovetense Diego Cervero. Esta temporada supuso la vuelta del derbi asturiano tras 14 años sin producirse, con el resultado de 1-1 en El Molinón y la victoria local 2-1 por parte del equipo en el Nuevo Carlos Tartiere. La temporada 2018-19 continuó con la tónica de las anteriores, con el club realizando una temporada bastante uniforme de la mano de Anquela hasta que en la jornada 35, tras empatar 3-3 ante el Córdoba C. F. en el Carlos Tartiere, el club y este anuncian una rescisión de mutuo acuerdo. Desde la década de 1990 se transmite este deporte por televisión. En Copa del Rey, el equipo caería eliminado en dieciseisavos de final tras perder por 0-2 ante el Atlético de Madrid.
En 1980, asumió la dirección del equipo el exfutbolista Yang Seung-kook. En el segundo tiempo, el equipo ecuatoriano no podría mantener el empate y a los 62 y 74 minutos caerían los goles chilenos, finalizando el resultado a favor de los locales por 3-1. Ambas selecciones acabalarían igualadas con 5 puntos, por lo que se debía jugar un partido de desempate en una ciudad neutral. En el acta de fusión que dio nacimiento al Real Oviedo se estableció que el nuevo escudo debía tener la Cruz de los Ángeles propia de la ciudad. El escudo se encuentra bordeado por un color amarillo. El escudo actual del Real Oviedo data de 2013 y es muy similar al predecesor pero se pueden encontrar pequeñas diferencias en la Cruz de los Ángeles (más acorde a la original actualmente) y el color del borde que lo rodea, ahora amarillo. Dicho escudo sufrió algún pequeño cambio en los colores a lo largo de los años.
El Real Oviedo, tras 12 años volvía al fútbol profesional. Tras empatar el gol logrado en la ida en el Tartiere ante 27 214 espectadores, se llegó en el Ono Estadi a los penaltis, ganando los oviedistas por 5 a 6. El portero azul, Oinatz Aulestia, se erigió como héroe al parar el sexto y definitivo penal, camisetas fútbol que consumaba el ascenso cuatro años después del último. Luismi, procedente del Real Valladolid, y del portero Andriy Lunin, procedente del Real Madrid, para reforzar el equipo en dos posiciones que se antojaban claves a mejorar. El veterano entrenador Juan Antonio Anquela, famoso por el «Alcorconazo» en Copa del Rey ante el Real Madrid, fue anunciado como nuevo entrenador del club el 23 de junio de 2017, poniéndose así al mando del equipo para la temporada 2017-18. El curso comenzó con muchas dudas debido a la incertidumbre generada por fichajes exóticos y cuyo rendimiento suponía una gran incógnita en Segunda División, como Valentini, Hidi, Mariga, Fabbrini, Yeboah, Owusu o Pucko; la nota positiva la puso la llegada de Juan Forlín quien cuajó una gran temporada. Tras un inicio algo dubitativo, el equipo se mantuvo en Play-Off de ascenso desde la jornada 17 hasta la jornada 38, llegando a acumular hasta 12 partidos sin conocer la derrota entre el 6 de diciembre de 2015 y el 5 de marzo de 2016. Esta fabulosa racha de resultados, junto al gran número de jornadas acumuladas en fase de ascenso a Primera División, dispararon la ilusión de una afición oviedista que se desplazaba en masa y animaba con fuerza al equipo.
Fundador de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, el Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA) avalado por FIFA, el Salón de la Fama del Fútbol Mundial, y propietario de tres equipos profesionales: los Tuzos del Pachuca, el Club León y el Everton de Viña del Mar, que, viniendo de abajo y peleando desde la Segunda División, volvieron a Primera para levantar diversos títulos nacionales e internacionales en las últimas décadas, convirtiendo su historia en un sello de superación y liderazgo. En el plano competitivo, quedó el segundo clasificado, tres puntos por debajo del Moscardó y con un registro de cuatro victorias fuera de casa por diecinueve partidos. Sin embargo, a pesar de que la ilusión se encontraba por las nubes y siguiendo la tónica habitual de los últimos años, el conjunto de la capital del Principado de Asturias comenzaría obteniendo tan solo 3 puntos en las 7 primeras jornadas. Desde la capital del Principado el partido se siguió desde una pantalla gigante colocada en la calle del Rosal.
Deja una respuesta