Barça TV fue un canal de televisión español de ámbito internacional, camisetas futbol propiedad del Fútbol Club Barcelona. En noviembre de 2019 el equipo obtuvo un título internacional, al ganar en la Liga Concacaf 2019, al vencer a rivales provenientes de Belice, El Salvador, Panamá y Honduras. 2019 la ganadora es elegida mediante una encuesta on-line en la página web de la FIFA. Una curiosidad sobre Llednar es que su nombre completo es Llednar Twem, que en realidad es Mewt Randell escrito al revés (ya que Llednar es la unión de todo lo negativo de Mewt). De camino a la final, Argentina venció a Argelia 5-0 y luego derrotó a Uruguay 2-0. En la final contra la Unión Soviética el 7 de septiembre, el equipo ganó 3-1, convirtiéndose en Campeón Mundial de la categoría por primera vez. Argentina no clasificó para disputar los campeonatos de 1985 y 1987 (disputados en la Unión Soviética y Chile respectivamente), pero el equipo participó en el torneo celebrado en Arabia Saudita como uno de los tres clasificados en el campeonato sudamericano.
Luego de la suspensión tras los incidentes en el partido frente a Portugal, la selección se vio imposibilitada para competir en el Sudamericano 1992 y posteriormente en la Copa del Mundo 1993 en Australia. El equipo se recuperó ganando el segundo juego ante Noruega 2-0, pero aunque perdió, sorprendentemente, el último partido ante Irak, Argentina se clasificó para la segunda ronda aunque en la fase eliminatoria, la selección fue derrotado 1-0 por Brasil. En la primera ronda, Argentina goleó a China 5-0, luego derrotó ampliamente a Austria (3-0) y venció a Checoslovaquia en el último partido de la fase de grupos, 2-0. El equipo clasificó primero con cero goles recibidos. En la fase de grupos, Argentina derrotó a Holanda 1-0, luego perdió ante Portugal 1-0 seguido de una victoria por 4-2 sobre Honduras, asegurando un segundo lugar y la clasificación a los cuartos de final, donde le ganó a Camerún por 2-0. En semifinales, Argentina venció a España 3-0 y luego derrotó a Brasil 2-0 en la final, dándose revancha del torneo de 1983 en el que ganaron los brasileños.
Tras una declaraciones de Cubillas sobre la posible salida del Club tras problemas de inadaptación al clima frío de Suiza, dejaba una puerta abierta a un posible traspaso al FC Barcelona. Diego Maradona y Ramón Díaz eran los líderes y los jugadores más destacados del equipo. El equipo ha participado en 16 ediciones de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, iniciando en la edición 1979, la cual la ganó. En 2001 Argentina fue sede de su primer mundial sub-20. Escolar, Hipólito (2001). La biblioteca de Alejandría. El campeonato de 2001 fue el último título ganado con Pékerman como técnico, cerrando una época brillante, donde abrió paso a una época dorada para Argentina. Italia, cuya selección se remonta a 1910, cuando debutó ante Francia, ha sido una de las selecciones más exitosas del mundo. Integró también la selección italiana en la que debutó el 25 de enero de 1931 (Italia 5-0 Francia), jugando su último partido el 11 de febrero de 1934(Italia 2-4 Austria). Argentina debutó en el Estadio José Amalfitani (donde el equipo jugó todos sus partidos en Buenos Aires) donde derrotó a Finlandia 1-0, para luego vapulear a Egipto por 7-1 (con tres goles de Javier Saviola) y golear a Jamaica por 5-1. En octavos de final, Argentina eliminó a China después de ganar 2-1, y luego a Francia por 3-1 en los cuartos de final, entrando a la final tras golear a Paraguay por 5-0, camisetas de fútbol en el que terminaría coronándose campeón del torneo con un convincente 3-0 contra Ghana.
El equipo, entrenado por César Luis Menotti con la ayuda de Ernesto Duchini (quien previamente había elegido a los jugadores y trabajando con ellos), ganó el torneo mostrando un fino estilo de juego consistente en alta posesión del balón. La lluvia fue protagonista del partido, ya que dificultó el juego de ambos equipos, pero esta condición climática favorecía el juego del germano. Tras la frustración de 1978, Maradona aprovechó al máximo sus actuaciones durante el torneo, siendo el creador de juego del equipo por sus pases, regates, su precisión en los tiros libres y los seis goles que marcó. Las acciones principales son patear y coger el balón, con el objetivo de anotar goles y behinds, y sumar más puntos que el rival para vencer. Una defensa sólida y una potente ofensiva que marcó un total de 20 goles a lo largo del torneo. El partido terminó con una derrota por 3-1. El mayor éxito en los primeros años después de la guerra fue la victoria contra uno de los mejores equipos de Europa en el momento, Checoslovaquia. El 31 de mayo comenzó la era del campeonato profesional con 18 equipos.
Deja una respuesta