Málaga, camisetas de futbol replicas convirtiéndose en el actual Málaga Club de Fútbol. En la temporada 1979/80 en concreto, tuvieron lugar además hechos tan polémicos como una incomparecencia del club en un partido contra la AD Almería que debía disputarse en El Mirador de Algeciras debido a la clausura de La Rosaleda por incidentes en un partido anterior contra el Rayo Vallecano, así como una denuncia de amaño de un partido contra la U. D. Salamanca que acabó con resultado de 0-3 a favor de los salmantinos y que al final acabó siendo desestimada por falta de pruebas fehacientes del hecho. Con el esfuerzo de sus dirigentes, Colón logró ser propietario de una sede social, con un gran gimnasio en pleno corazón del Brazo Oriental, y del campo deportivo ubicado en la Avda. de las Instrucciones. En 2022, no se jugó la supercopa por decisión de la Federación Peruana de Fútbol, Alianza Lima y Sporting Cristal debían disputarla al ser los respectivos campeones de primera división y copa bicentenario. El Campeonato de Baleares como tal se siguió disputando a título honorífico entre los campeones de Primera Regional de Mallorca y Menorca (nueva denominación de los campeonatos insulares) y sin variar la fórmula de disputa.
Finalmente y tras el sorteo entre los campeones de grupo para celebrar los play-off por el ascenso a Segunda División, el club castellano-manchego fue emparejado con el equipo vasco del Sestao River. ↑ a b c d «Diecisiete ciudades, candidatas a sedes del Mundial 82». El País. El exjugador malagueño de origen alicantino llevaba varios años entrenando en el filial y fue continuador de la política pro-cantera ante la precaria situación económica que atravesaba el club, especialmente afectada por la remodelación del Estadio La Rosaleda de cara a la celebración de encuentros oficiales de la Copa Mundial de Fútbol de 1982, cuyo coste fue asumido íntegramente por el club malagueño dada su condición de propietario del recinto. En esa situación el portero deportivista Montes, siempre sobrio, siempre bien colocado, está inmenso. Le sucedería Eduardo Padilla, en un mandato que continuaría con las mismas directrices de austeridad económica que habían tenido sus predecesores, intentando solventar la situación con iniciativas como la introducción de publicidad del medio de prensa malagueño Diario SUR en la camiseta, por primera vez en la historia del Málaga.
También se logró un histórico primer triunfo del Málaga en el Camp Nou, venciendo al FC Barcelona por el resultado de Barcelona 0 – Málaga 1 en la última jornada de la temporada 1971/72. Por otra parte, en 1973 fue instaurado el actual himno oficial del club, Málaga, La Bombonera. Después de varios ascensos a Primera División en toda la década de los sesenta, que acababan en descensos inmediatos tras una estancia de solamente una o dos temporadas en la máxima categoría, el Málaga consiguió un nuevo ascenso a Primera División en la temporada 1969/70, bajo la presidencia de Antonio Rodríguez López y las labores en el banquillo de Jenő Kálmár, que marcó historia por ser el comienzo de una de las andaduras malaguistas más largas en la máxima categoría, con cinco temporadas consecutivas en la misma. Con destacados jugadores como Deusto, Migueli o Macías, liderados por el centrocampista internacional por Argentina, Sebastián Viberti, el club consiguió en estos años consecutivos en la élite algunos de sus mejores logros deportivos: dos séptimos puestos en las temporadas 1971/72 y 1973/74, las mejores clasificaciones del club en Primera División hasta la temporada 2011/12; un Trofeo Zamora en la temporada 1971/72 conseguido por el cancerbero internacional español Juan Antonio Deusto; y la mejor participación en la historia del conjunto malaguista en la Copa, alcanzando las semifinales en la temporada 1972/73 y quedando a un solo paso de alcanzar la final tras ser eliminado por el Athletic Club de Bilbao.
En 1956, la expedición malaguista sufrió un accidente aéreo en el aeropuerto de Tenerife; afortunadamente sin consecuencias. El máximo accionista dio poder de decisión al club para aceptar este acuerdo, cosa que no hizo en las tres temporadas anteriores. Desde 2019 existe también la Primera B. En ambos casos se dividen por grupos, siendo la Primera División en dos grupos y la Primera B en tres. Con un elenco de destacados jugadores procedentes del Atlético Malagueño como Fernando Peralta, Popo, Canillas, Dany Mariscal, Recio, José, los hermanos Antonio y Manolo Hierro y los también hermanos Nacho y Juan Carlos Pérez Frías, el Málaga de Benítez realizó una gran temporada que le valió el ascenso a Primera División en 1982 como tercer clasificado, retornando a la máxima categoría dos años después con un equipo que, con la excepción de algunas incorporaciones como el argentino-alemán Regenhardt, heredaba de manera íntegra la base del equipo del ascenso.
Deja una respuesta