La selección participa con regularidad en el Campeonato de la Federación de Fútbol de Asia Occidental y en replicas camisetas futbol los Juegos Panarábicos. Durante los meses previos al Mundial de Sudáfrica 2010 hubo manifestaciones públicas en Brasil deseando su pronto regreso a la selección nacional, algo que nunca se concretó. El Flamengo logró consagrarse, consiguiendo así su primer título desde su regreso de Europa. Como la principal figura del «Fla» en la Copa Libertadores, Ronaldinho vuelve a recuperar un nivel muy alto como futbolista, siendo el creador de la mayoría de las opciones de gol en el Flamengo. Comenzó de buena forma en el Campeonato Brasileño de 2011, convirtiéndose en la principal figura del Flamengo. Durante la temporada 2012, el jugador brasileño mostró un alto nivel de juego en el Campeonato Brasileño de 2012, teniendo grandes actuaciones y marcando goles destacados ante equipos como el Cruzeiro y Figueirense. Entretanto, precisamente en detrimento del F. C. Barcelona y llegado el 9 de mayo, el equipo femenino volvió a alzarse con el campeonato de Liga, obteniendo el Atlético su primer trofeo en propiedad al tratarse del tercer título consecutivo.
El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, propiedad del club, es el escenario que utiliza el equipo para jugar sus partidos oficiales como local. Los antecedentes de la sección femenina estuvieron en el Club Femení Barcelona, establecido como Selección Ciudad de Barcelona, que disputó su primer partido el día de Navidad de 1970 con motivo de un festival benéfico y ante 60.000 espectadores. La selección de fútbol de Libia es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. El primer tiempo terminó 2-1 a favor de Santa Fe (gol en contra por penal pitado «por supuesta falta» de Perucca); en el segundo, «los santafereños impusieron su clase, mientras el equipo local defeccionaba ante la superioridad del adversario», y lograron anotar otros cuatro goles, para un marcador final de 6-1. La crónica no mencionó a los autores de los goles pero destacó al arquero Chamorro, y a Rial, Perucca, Pontoni y Benegas. En la segunda fase del campeonato, fue uno de los cuatro recintos que albergaron la competición, junto al Bernabéu (grupo B), Sarriá (grupo C) y Calderón (grupo D), disputándose en el coliseo azulgrana, los tres partidos del grupo A. Por último, acogió una de las dos semifinales, el partido entre Italia y Polonia, en el que los italianos obtuvieron el pase a la final.
América Mineiro. Luego, vinieron encuentros importantes en los que la torcida se quejaba del nivel de todos los jugadores, y en especial del jugador brasileño, quién era el llamado a sacar el equipo adelante. Comenzando el 2014 Dinho arrasó la votación y fue nombrado el Futbolista del año en Sudamérica, «Rey de América», recibió 156 votos. Al comienzo de la temporada 2009-10, el ex primer ministro italiano y propietario del club, Silvio Berlusconi, le hizo prometer a Dinho delante de sus compañeros que se iba a tomar la temporada en serio, aunque, al comienzo de la misma, se le cuestionó por su bajo rendimiento deportivo, unido con sus reiteradas salidas nocturnas. El brasileño fue también parte importante para que su club alcanzara la primera final de liga en su historia, aunque no pudieron quedarse con la copa al ser derrotados 5-3 en el marcador global; como anécdota, en dicha serie por el campeonato, le fue anulado un gol en el que durante el despeje del arquero rival, «Dinho» se avivó y pateó la pelota mientras ésta se encontraba en el aire pero el árbitro finalmente marcó falta y frustró la anotación que habría supuesto el 4-5 en el marcador. Ronaldinho fue convocado en varios amistosos durante aquel año, pero no fue convocado para la Copa Confederaciones 2013, a pesar del buen nivel de Ronaldinho en el Atlético Mineiro.
El 4 de junio de 2012, se conoció que Ronaldinho fichó por el Atlético Mineiro. En enero de 2013, el seleccionador Luiz Felipe Scolari «Felipao» convocó al astro brasileño para el amistoso que tendría el 6 de febrero en el estadio de Wembley, Londres. Participó con el combinado olímpico brasileño en los Juegos de Pekín 2008, donde obtuvo la medalla de bronce. Después de dos juegos, dejó la India para ser embajador de los Juegos Paralímpicos de Verano de 2016 en Río de Janeiro. El sábado 11 de julio, Ronaldinho firmó un acuerdo hasta 2016 con el Fluminense. En noviembre de 2012, Ronaldinho renovó contrato hasta finales de 2013 con el Atlético Mineiro. El 26 de febrero de 2013 el equipo «Galo» (Atlético Mineiro) ganó el segundo partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América contra el Arsenal de Sarandí. Trofeo San Julián (1): 2013 (como Getafe Club de Fútbol «B»). La temporada 1968-69, la competición se complicaba aún más con la reducción a la mitad de los grupos de la categoría y en el que solo el primer clasificado obtenía plaza para la promoción de ascenso, a diferencia de los dos primeros como había sido a lo largo de toda la década.
Deja una respuesta