En el torneo participan selecciones de fútbol de las universidades e instituciones de educación superior socias de Universia Chile con sede en Santiago, y aquellas de otras regiones especialmente invitadas por la organización (sólo sección de varones), camisetas de futbol baratas las que deben integrar sus equipos sólo con alumnos regulares de pregrado. Además de ser uno de los mejores equipos del continente, es la selección que más títulos ostenta de la Copa Africana de Naciones con un total de siete, el último de ellos conseguido en 2010. Entre 1958 y 1961 fue denominada selección de fútbol de la República Árabe Unida producto de su fusión con Siria; este nombre fue ocupado incluso hasta 1970, aún después de que Siria rechazara la unión. Al final el equipo quedó en el 7º puesto, fuera de competición europea y superado en la clasificación por equipos como Osasuna, Sporting y Oviedo. La mediocre temporada liguera se compensó con una gran Copa del Rey en la que se alcanzó disputar la final, algo que ilusionó enormemente a la afición tras diceiséis años de la última final copera (1979) y quince años desde el último título conquistado (1980). Se eliminó a Corralejo y Salamanca en enero, y ya en febrero el rival fue el Real Madrid en octavos de final, consiguiendo el Valencia dos victorias por 2-1 remontando los goles madridistas.
El club se proclamó campeón de la Copa de Francia en 1982 y 1983, antes de conquistar el título nacional de liga por primera vez en 1986, campeonato que le dio acceso a competir en Europa dando lugar a algunos encuentros resaltables, sobre todo con la Juventus Football Club. La afición valencianista se quedaba por segundo año consecutivo a las puertas de un título. En la 8.ª jornada, el 23 de octubre, reapareció en Riazor el delantero Lubo Penev tras su delicada recuperación desde principios de año. En la UEFA se superó por la mínima al Slavia de Praga en octubre, y ya en noviembre el rival en octavos de final fue el Besiktas. El 24 de noviembre dimitía el presidente Arturo Tuzón en la que era su octava temporada al frente del club, y fue nombrado Melchor Hoyos Pérez hasta las elecciones a la presidencia. Una de las primeras decisiones del presidente fue un nuevo cambio de técnico, así que José Manuel Rielo (el que fuera segundo entrenador de Guus Hiddink) se hizo cargo provisionalmente del equipo durante dos jornadas en las que se consiguieron dos victorias, y finalmente se convenció al holandés Guus Hiddink para su regreso a finales de marzo, retomando así el equipo a nueve jornadas del final y consiguiendo tres victorias, cuatro empates y dos derrotas.
El 9 de marzo de 1994 fue elegido presidente Francisco Roig (conocido popularmente como Paco Roig), casi al mismo tiempo que el club cumplía su 75 aniversario. Gestionada por el Club Natació Atlétic Barceloneta. Club Natació Catalunya. Fundado en 1931, es uno de los clubes de natación más importantes de Cataluña. Una de las alegrías de la temporada fue la remontada en la 18.ª jornada contra el Real Madrid en solo dos minutos con goles de Fernando y Robert en los minutos 87 y 88. El club terminó en un más que digno 4.º puesto, y en Copa llegó a eliminar al potente Barcelona en octavos de final, que terminaría siendo campeón de Liga. En la ida en el Bernabéu se remontó con dos goles de Salenko, y en la vuelta en Mestalla se remontó en los últimos minutos con dos goles de Mijatović y Fernando. El verano de 1994 fue de numerosos e ilusionantes fichajes como el del delantero Oleg Salenko, estrella del CD Logroñés y de la selección rusa en el Mundial 1994, del que fue máximo goleador empatado con Stoitchkov con seis goles, de los cuales cinco los anotó en un mismo partido. En UEFA se llegó a los cuartos de final pero no se plantó cara en ninguno de los dos partidos al Schalke 04, y en liga se terminó 10º en la clasificación, con un Piojo López casi desaparecido al haber anotado solo cinco goles oficiales.
En octavos se eliminó sin problemas al Deportivo, y en cuartos de final había muchas ilusiones de alcanzar las semifinales al tener enfrente un rival asequible como el RCD Mallorca, pero en la ida se ganó solamente por un corto 1-0 en casa, y en la vuelta se hizo un partido desastroso con penalti fallado por Fernando, expulsión de Arias, y una derrota por 3-1 que pudo haber sido más abultada. El debut valencianista en la UEFA se presentaba de lo más complicado al haber sido emparejado con el vigente campeón: el Bayern de Múnich. Alrededor de 30.000 valencianistas volvieron a viajar a Madrid cargados de ilusión y pensando en jugar la prórroga al quedar solo 11 minutos de partido y estar el marcador empatado, pero casi inmediatamente después de reanudarse el encuentro, Alfredo Santaelena cabeceó un centro al área dentro de la portería valencianista ante una mala salida de Andoni Zubizarreta, marcando así el definitivo 2-1. Ya con el marcador en contra no hubo tiempo de igualarlo. Su ayudante, Moraci Sant’anna, fue el primero en utilizar un ordenador portátil desde el banquillo valencianista. El autogol de Terry McCahill es el primero en la historia de la Copa Mundial Femenina.
Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente camiseta futbol amablemente visita el Web page.
Deja una respuesta