Resultado de este cambio, un grupo de amigos del centro comenzaron a practicar fútbol los viernes por la tarde, disputando partidos no oficiales en lugares habilitados para ello contra otros conjuntos formados para la ocasión. En 1856 un grupo de aficionados a la hípica fundaron en la ciudad el Círculo Ecuestre, el club deportivo más antiguo de Barcelona, Cataluña y España. Fue la primera, y hasta ahora única vez, que España se despedía de una fase final de un Mundial sin perder ningún partido. San Sebastián, País Vasco, España. En esta temporada, Lucas Pérez que, por entonces jugaba de delantero centro, estableció una marca difícil de superar al marcar 5 de los 9 goles con los que el Vegueta Universidad C.F. Sin embargo, en los meses siguientes empezó a enderezar el rumbo terminando primero en su grupo de la Champions y metiéndose de nuevo en la pelea por la liga, aunque sin la misma contundencia de temporadas pasadas debido al mejoramiento del nivel competitivo de los demás equipos franceses, quienes pese a no tener el poder económico del PSG buscaron solventar la situación con fichajes importantes como el brasileño Lucas Paquetá en el Olympique de Lyon y el canadiense Jonathan David en el Lille, además de un trabajo intensivo en divisiones inferiores de otros equipos buscando el mejor talento.
El resultado fue que, esa primera temporada en competición oficial, el Vegueta Universidad CF se proclamaría campeón del grupo sur en 2° Regional y ascendería a la 1° Categoría Insular. Durante la pretemporada 1995-96 el equipo está a punto de desaparecer debido a los problemas económicos, pero gracias a un grupo de cadistas encabezados por Antonio Muñoz Vera y Manuel García Fernández, la entidad vuelve a manos gaditanas. Para la primera temporada del club, Alejandro Morales se hizo cargo de la presidencia mientras que la dirección técnica del equipo estuvo en las manos primero de Rafael Torres y después en las de José Manuel ‘Mamé’ León, el que fuera jugador de la UD Las Palmas que se proclamó subcampeón de Liga en 1° División la temporada 1968-1969. El primer encuentro oficial que jugó el Vegueta Universidad CF fue contra el CD Arguineguín que vencería aquel encuentro por 3 goles a 0. Jugaron aquel histórico partido: Guillermo en la portería, Gómez Cáceres, quien más tarde sería el mismo presidente, Sintes, Julio Suárez, que llegaría a ser secretario técnico y delegado también del club, Nano Güerri, Víctor, Chema, Francisco José León y Tomás Cabrera.
U.D. Remudas. Esta cifra de goles conseguidas en un solo encuentro no volvería a alcanzarse ni superarse por ningún otro jugador universitario, si bien es verdad que Julio Suárez, Berto Ortega y José León, con 4 goles cada uno en un partido, camiseta de futbol 2024 se llegaron a aproximar. Disputada el 16 de mayo, con 0-0 en el marcador Franz Platko propinó a Monchín Triana un puñetazo en la cabeza, agresión que no fue sancionada pero el árbitro y que dejó resentido al rojiblanco para el resto del partido. Este deporte se practica con una pelota esférica (de cuero u otro material con una circunferencia no mayor a 70 cm y no inferior a 68 cm, y un peso no superior a 450 g y no inferior a 410 g al comienzo del partido), donde dos equipos de once jugadores cada uno (diez jugadores «de campo» y un guardameta) compiten por encajar la misma en la portería rival, marcando así un gol. La primera indumentaria consistía en camiseta verde y pantalón blanco, mientras que el campo de fútbol de Barranco Seco se convirtió en el recinto donde disputar los encuentros como local. A lo largo de su historia, llegó a jugar hasta en siete estadios distintos: el Campo de Fútbol Barranco Seco, el Campus Universitario de Tafira, el Estadio Municipal de Maspalomas, el Campo Municipal Juan Guedes, el Estadio Insular, el Estadio Alfonso Silva y el Estadio Pepe Gonçalvez.
Los contactos mantenidos cuajaron y el equipo empezó a utilizar para entrenar y jugar las instalaciones del Campus Universitario de Tafira. Se convirtió en el primer equipo universitario español que llegó a jugar en el fútbol profesional, además de ser también el único en la historia del fútbol español que ha conseguido llegar a Segunda División desde la categoría regional más baja en tan solo seis años, récord que aún ostenta. Nadie lo hubiera pensado seriamente tres años atrás, camisetas de fútbol baratas pero ahí estaba el cuadro universitario con su tercer ascenso consecutivo. Muchos conjuntos históricos de la provincia de Las Palmas buscaban en esta categoría el ascenso que pudiera consolidarlos, pero volvía a ser el Universidad el que lo conseguiría para ascender a la Tercera División. Centro comercial El Círculo: Ubicado en el centro de torrejón en la avenida de la Constitución, 90. Dispone de más 20 pequeños comercios y servicios especializados, entre lo que cabe destacar informática, sonido profesional, telefonía, estudio fotográfico, joyería y tiendas de ropa, zapatería, entidad bancaria y clínica dental, entre otros. La calidad técnica estaba asegurada en un equipo donde figuraban exfutbolistas profesionales y otros que recién acababan de colgar las botas como jugadores de equipos locales.
Deja una respuesta