Fiel a su misión, el club San Isidro Gaélico promovió el deporte gaélico en su área de influencia y presentó el fútbol gaélico en el entonces centenario Club Atlético de San Isidro y en la Asociación de Padres y Ex Alumnos del Colegio Labardén de San Isidro. Fue producida durante los años 2003 – 2005 por parte de Zinkia Entertainment en asociación con Cosgrove Hall Films y Granada Kids. Aparecieron brevemente durante la primera temporada, aunque a partir de la temporada 4, volverían a salir de manera más seguida en episodios nuevos, siendo su aparición más notoria en el episodio especial «La Fiesta de la Orquesta Pelota» de la T4. Orquesta Pelota: Un grupo de pelotas musicales que tocan la trompeta, tambor y platillos. Poco después se tenía que celebrar el partido de la Supercopa de Europa entre el Sevilla y el A. C. Milan, en el que los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego con el apellido Puerta debajo de sus respectivos dorsales y se le rindieron homenajes por parte de ambos equipos. Desde los años 1990 se utiliza con más frecuencia la táctica 4-3-1-2, que puede ser catalogada como básica, por ser un balance entre juego ofensivo y defensivo, aunque muchos entrenadores prefieren eliminar el enganche y alinear dos mediocampistas centrales -uno se dedicará un poco más a la creación de jugadas que el otro, pero aun así no dejará de ser principalmente un mediocampista de contención- con dos mediocampistas mixtos por los laterales (4-4-2), o restar un jugador a la defensa y formar un 3-4-1-2 (con enganche).
Nuevas botas de Nike, Umbro, New Balance y Mizuno. Hermanos Chihuahua: Conformado por tres hermanos calavera, son un grupo que se dedica a brindar espectáculos terroríficos en toda clase de eventos, ya sea cumpleaños, bodas, bautizos o funerales. En general, una temporada sencilla, que se basa más en aprender del mundo que nos rodea y que cimento las bases de lo que sería Pocoyó en un futuro. En el año 2013 obtuvo una de las invitaciones para participar nuevamente en la cuarta categoría, en donde se mantuvo hasta la edición 2017, tras lo cual la categoría se disolvió. Marciano Naranja: Es una marciana que Pocoyó y Pato conocieron cuando se perdieron en su planeta natal en el episodio «Ruidos Misteriosos» (2×16). Pato le tendría miedo en un inicio, pero después de aclarar las cosas, la Marciano Naranja y Pato tendrían una cita espacial. Apareció por primera vez en el episodio El cumpleaños de Ballena (1×35). Desde entonces aparece de manera esporádica en diversos episodios, principalmente los que tienen temática acuática, aunque muchas veces se le puede ver andar en la superficie sin ningún problema.
La primera temporada de Pocoyó se compone de 53 capítulos, 52 realizados para la temporada normal, con una duración aproximada de 7 minutos cada uno y un episodio especial que no fue lanzado oficialmente hasta 2009, también de 7 minutos de duración. Esto va cambiando conforme pasan los episodios, pues poco a poco se pueden observar pequeños atisbos de sus personalidades que serían completamente explotadas en la segunda temporada. Al inicio sus personalidades no están del todo definidas, pues son presentados más como personajes pasivos que viven al margen de Pocoyó y tienen un rol más de observador. A partir de la T4 su rol sería reducido, a penas apareciendo en algunos cuantos episodios de manera esporádica. Volverían a aparecer de manera seguida en los episodios especiales «La Ley del Silbato» y «¿Qué Quieres ser de Mayor?» de la T4. Fue dirigida en su totalidad por Guillermo Gracia Carsi y David Cantolla, quienes también escribieron algunos episodios sueltos de la serie. Fue uno de sus creadores, David Cantolla, quien dio el nombre al personaje basándose en un error de lenguaje de su hija pequeña, Vega, que antes de dormir rezaba, «Jesusito de mi vida tú eres niño como yo» y como no sabía hablar porque tenía 2 años, cambiaba «como yo» por «poco yo».
Niños: Son niños que están con el narrador y siempre responden a las preguntas del resto de los otros personajes y le dieron el nombre a Valentina. Lo más destacable de este largo período fueron los éxitos deportivos de la selección española de fútbol al inicio y en los últimos tiempos de su mandato, ganando títulos como la medalla de oro en el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de 1992, las Eurocopas de 2008 y 2012 o el Mundial de 2010, así como numerosos trofeos en categorías inferiores. En cualquier caso, el Mundial finalmente se disputó en Sudáfrica como estaba previsto, tal y como aseguró Joseph Blatter el 15 de diciembre de 2008. No solo confirmó que el campeonato se celebraría allí y que se había descartado de manera oficial cualquier alternativa, sino que expresó públicamente la satisfacción que le producía que se realice este torneo por primera vez en África. En el Mundial de Chile 1962, hicieron parte de los seleccionados Jairo Arias, camiseta de futbol Ignacio Calle y Héctor Echeverry.
Deja una respuesta