Los orígenes del fútbol en Canarias se remontan a finales del siglo xix, camiseta de futbol 2024 por el contacto con las tripulaciones de barcos británicos y la actividad en los puertos. En el 2007 el entonces Alcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo, realizó las inversiones necesarias para ampliar la capacidad del estadio de 21.025 a 42.000 espectadores, además se le construyeron 22 cabinas para radio y televisión, salas de conferencias, oficinas, cafeterías, ascensor para discapacitados y 40 palcos VIP. Fue reinaugurado con un partido oficial entre el CP Mérida y el Real Betis en la primera jornada de la Primera División de España 1995/96. Antiguamente en este solar se encontraba el Estadio Municipal de Mérida, inaugurado el 24 de mayo de 1953, que contaba con pista de atletismo y una capacidad para 8000 espectadores. El escenario deportivo fue construido un año antes de que el equipo asumiera el profesionalismo, en 1948. La inauguración del estadio fue uno de los programas del Centenario de la muerte del General Santander el 6 de mayo de 1940. Se estrenó el 8 de mayo del mismo año con un espléndido desfile de los establecimientos de educación vestidos con atuendos originales y desfiles de deportivos.
El Estadio General Santander lleva su nombre en honor a Francisco de Paula Santander, prócer de la Independencia de Colombia. El 9 de agosto se confirma por parte de las entidades municipales de Cúcuta y departamentales de Norte de Santander, después de varias reuniones con el máximo accionista del equipo motilón, que el Cúcuta Deportivo volvería a su ciudad natal el 27 de agosto de ese mismo año por la novena fecha frente al Bogotá F. C.. Por estos motivos, el 29 de octubre de 2020 el Ministerio del Deporte le revocó al equipo el reconocimiento deportivo, y el 11 de noviembre la Superintendencia ordenó la liquidación judicial de la empresa, relegando a Cadena del manejo administrativo y asignando un gerente liquidador para sanear las deudas del equipo. El partido de ida se jugó el 14 de noviembre en el Estadio General Santander, donde el Cúcuta se iría en ventaja por 1-0. En la vuelta, disputada el 17 de noviembre en el Estadio Metropolitano de Techo, Fortaleza lograría dar vuelta la serie, camisetas de fútbol baratas dejando un resultado global de 2-1 a su favor y eliminando al Cúcuta de toda posibilidad de ascender.
Con el restablecimiento de su condición deportiva, el Cúcuta Deportivo retornó oficialmente al fútbol profesional el 10 de julio del mismo año contra Boca Juniors de Cali en el estadio General Santander, con una asistencia de más de 20 mil personas, y un marcador de 2-1 en contra. Empezaría el año con una victoria 1-0 en condición de local frente a Orsomarso y finalizaría el torneo apertura tercero con 28 puntos. Para cerrar esta fase, se enfrentó a Estados Unidos, perdiendo por 1-0 con gol de Landon Donovan en el tiempo de descuento, en este partido Anthar Yahia fue expulsado. La selección campeona fue Alemania, que derrotó a China en el encuentro final por 2-0. Estados Unidos, que llegaba al torneo como campeón defensor, se quedó con el tercer lugar. En cuadrangulares finalizaría en el primer puesto con 13 puntos, clasificando a la final donde se enfrentaría a Fortaleza. En cuadrangulares terminaría en el puesto 2 con los mismos puntos que Patriotas, el cual lo superaría por haber finalizado en mejor lugar la fase todos contra todos. En el torneo finalización volvería a quedar en el puesto 3 con 27 puntos. Finalizaría el torneo finalización de ese año en el puesto 11 con 22 puntos.
La temporada 2021-2022 de Segunda RFEF culminó con el Hércules en quinto puesto de su grupo (Grupo V), clasificándose para el play-off de ascenso a Primera RFEF. Si bien el balance favorece al Cúcuta Deportivo, el 20 de diciembre de 2001 en el estadio Pedro de Heredia de Cartagena el Atlético Bucaramanga ganó el clásico más importante de todos los tiempos, al vencer a su rival por penales 5-3 luego de terminar igualados al final de los 90 minutos 0-0. Al final de ese encuentro, Atlético Bucaramanga continuó en la Primera A y Cúcuta Deportivo se resignó a permanecer en la Primera B, en un evento inédito en la historia del fútbol profesional colombiano, pues fue la primera vez en que dos rivales de clásico regional disputaron directamente la posibilidad de evitar el descenso en este caso el equipo canario y de ascender el equipo motilon,ese año la dimayor decidió aumentar de 16 a 18 equipos la Categoría Primera A para 2002 realizó un triangular de Ascenso entre los equipos Unión Magdalena, Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo.
Deja una respuesta