Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Selección de camisa de lebron james baloncesto de Grecia. En la segunda fase de grupos del torneo, Letonia mostró un dominio inmediato en su primer partido del grupo sobre Ucrania, ganando 86-51. Resultó ser la única victoria que registraría Letonia en el grupo, ya que finalmente fue eliminada. Letonia era la actual campeona de Europa y se la consideraba una de las favoritas antes del torneo. Este resultado se produjo a pesar de que los letones fueron el equipo con mayor puntuación en todo el torneo y permitieron menos puntos al oponente que cualquier otro equipo de su grupo. Letonia recuperó su independencia en 1991 y su equipo nacional volvió a participar en competiciones internacionales un año después. Sin embargo, a pesar de todos los crueles desafíos, el baloncesto se siguió jugando y conservó su popularidad en Letonia. En 1939, a pesar de perder dos veces, incluida una revancha del partido de 1937 contra Estonia, Letonia consiguió medallas de plata con 5 victorias.
Sin embargo, a pesar de tener algunos jugadores notables como Valdis Valters, Igors Miglinieks, Ainars Bagatskis, Kaspars Kambala, Andris Biedriņš, Letonia no logró recuperar su gloria de entreguerras. Durante el EuroBasket 2013, Letonia comenzó su torneo con dos victorias contra Bosnia y Herzegovina y Montenegro antes de enfrentarse a Lituania, su antiguo rival báltico. Esta tripleta de jugadores había anotado más del 50% de los puntos del equipo durante la temporada 2011-12 y superaban también el 50% de valoración ponderando las principales facetas del juego. Desde sus raíces en Filadelfia hasta su dinastía en la era moderna, los Warriors han redefinido el juego con su enfoque en el talento y la excelencia. Terminaron el juego de grupo con una necesaria victoria contra Francia para empatar a tres bandas por el liderato del grupo de cuatro equipos. Su índice de puntuación, 98 puntos en tres partidos para 32,67 puntos por partido, fue superado sólo por Francia. Sin embargo, esto no sería suficiente para que la selección nacional alcanzara las semifinales, ya que quedó en la parte baja del desempate contra Polonia y Francia. Como parte de la celebración, la equipación roja conmemorativa del 25 aniversario tendrá un 35% de descuento en su edición de la Liga Endesa.
A estas se les añaden las festividades típicas de Cataluña como el Carnaval, el Día de Cataluña, el Día de San Jorge o la Fiesta de San Juan. Aunque en los Juegos Olímpicos no les fue tan bien a los letones. Comenzó a transmitir durante la temporada 1967-68 transmitiendo juegos de Oakland Oaks debido a asuntos contractuales que lo mantuvieron fuera de la cancha. Miles de letones se vieron obligados a abandonar su tierra natal, miles de ellos murieron debido a la guerra activa durante la Segunda Guerra Mundial. Letonia ha alcanzado el EuroBasket 15 veces, y su mayor éxito se produjo durante el período de entreguerras, cuando se convirtió en el primer equipo en ganar el torneo en 1935. Cuatro años más tarde, tuvieron otra racha impresionante y se llevaron la plata en 1939. Aunque después de 1939, Letonia se vio obligada a suspender las operaciones de su selección nacional, debido a la ocupación de los estados bálticos durante la Segunda Guerra Mundial. El avance también se transmitió durante el Super Bowl LVI y obtuvo 86 millones de visitas en los sitios web de redes sociales durante las 24 horas posteriores a su emisión. Otros ciento veinte millones.
El 26 de noviembre de 1923 se fundó la Federación Letona de Baloncesto, antes que la mayoría de las federaciones de baloncesto de otros países. Letonia también fue uno de los ocho países que firmaron el acta fundacional de la FIBA el 18 de junio de 1932 en Ginebra, junto con Suiza, Checoslovaquia, Grecia, Italia, Portugal, Rumania y Argentina. En 1941 se organizó un torneo de los países bálticos en el pabellón deportivo de Kaunas. En el EuroBasket de 1937, los actuales campeones tuvieron un gran comienzo en su primer partido del torneo al derrotar a Checoslovaquia por 44-11. En su segundo partido, perdieron ante Polonia y cayeron a (1-1) en la clasificación. En la década de 1950, el ASK Rīgas, entrenado por la leyenda soviética Aleksandr Gómelski, se convirtió en la principal fuerza de la Unión Soviética e incluso de Europa al ganar tres títulos consecutivos de la Copa de Europa entre 1958 y 1960. La plantilla del club contaba con múltiples campeones europeos, como Jānis Krūmiņš, Maigonis Valdmanis y Valdis Muižnieks. En los Juegos Olímpicos de 1952, Maigonis Valdmanis se convirtió en el primer representante letón en el equipo soviético, que ganó las medallas de plata olímpicas ese año.